Saltar al contenido

El Maletín de Maquillaje Profesional: ¿Qué no Puede Faltar?

utensilios para el maletín de maquillaje

Un maletín para maquillaje debe contener todos los productos cosméticos de manera organizada; esa es su utilidad primordial.

En la actualidad, el mercado ofrece maletines de maquillaje vacíos y otros con los productos de maquillaje incluido.

Elementos que debe poseer un maletín de cosmético completo:

Un maletín de guardar el maquillaje completo debe poseer una gran variedad de productos, entre ellos se pueden mencionar:

maquillaje para el maleta de maquillaje

  • Sombras para los ojos: En diversas tonalidades que permita aplicar maquillajes para el día, la tarde o la noche.
    Colores claros, oscuros, neutros y brillantes.
  • Bases de maquillaje: En cualquiera de sus presentaciones, lo ideal es que al menos una de las que trae incorporada el maletín coincida con el tono de piel.
  • Coloretes o blush on: En polvo o líquidos, son ideales para dar un toque de color especial al maquillaje. En un maleta de maquillaje completo no debe faltar la variedad de tonalidades así como de presentaciones.
  • Correctores: Maquillaje diseñado específicamente para corregir las imperfecciones como bolsas, ojeras o alguna presencia de acné que se quiera ocultar. La aplicación de los correctores concede excelentes resultados finales al maquillaje.
  • Máscara para pestañas: Son imprescindibles para la obtención de un impactante efecto en el maquillaje. La máscara engrosa las pestañas y realza la mirada.
  • Delineadores para los ojos y cejas: Realzan y corrigen el arco de las cejas lo que contribuye a profundizar la mirada. Completan el maquillaje de los ojos y actúan como complemento al efecto de las sombras.
  • Polvos: Son fundamentales y deben estar disponibles en el maletín en diversos tonos. Lo ideal es tener al menos uno en el color natural de la piel, un polvo traslúcido para obtener un efecto mate y quizás otro que conceda un poco de brillo a la piel.
  • Labiales: Son pieza fundamental para obtener el maquillaje perfecto. La idea de adquirir un maletín es disponer de diversas tonalidades de labiales que se ajusten a cada ocasión y/o tipo de maquillaje. Los maletines actuales vienen provistos de brillos labiales que dan al labial diferentes efectos.
  • Brochas, pinceles, difuminadores y esponjas: Contribuyen a la correcta aplicación de todos los productos de maquillaje.
  • Material para la realización de la manicura: Algunos maletines traen incorporados esmalte para uñas en diversas tonalidades de moda, brillos y otros accesorios que permiten realizar el arreglo de las uñas.

Aquí te dejo un vídeo dónde Ester te explica qué es lo que necesitas llevar en tu maleta de maquillaje: